lunes, 7 de noviembre de 2011

COLOQUIO SOBRE ENFERMERÍA EN LA RADIO. REFLEXIONES.

Esta mañana he asistido a la charla debate que se ha realizado en la emisora Radio Murcia de la cadena Ser. El tema a tratar era el presente y futuro de la profesión de enfermería en nuestra región.
A parte del hecho de ser la primera vez que pasaba por estos trances de ir a un medio de comunicación con tanta audiencia y tener que hablar en público, han sido varias las reflexiones o conclusiones que he sacado después de la experiencia.
A mi llegada a la radio he podido comprobar que el numero de invitados era amplio y ademas de mi compañera Amelia y yo , habían cuatro personas más. A nosotros no  nos ha llamado la atención encontrarnos con otros compañeros pues ya imaginábamos que iban a contactar con otros profesionales, pero lo mas chocante ha sido ver a los presentes ojiplaticos al enterarse de nuestra presencia en la charla. Tengo que decir que todos ellos eran sindicalistas , más concretamente del SATSE.
Antes de entrar nuestros compañeros nos han indicado que ellos llevaban repartido los temas a tratar (curiosamente los mismos que nosotros habíamos desarrollado en el articulo que anteriormente publique). Nosotros hemos expresado que esos eran los mismos temas y que los compartiríamos con ellos.
El transcurso de la charla ha estado bien, salvo por el tema de el poco tiempo disponible ( para un primerizo en la radio todo un alivio ) todos hemos podido hablar y exponer nuestro punto de vista.
A la salida del estudio uno de los sindicalistas ha comentado " ha estado bien, pero muy poco tiempo y si en vez de ser seis hubiésemos sido tres mejor" y aquí es donde el que se ha quedado con la boca abierta he sido yo. En primer lugar le he hecho entender a  este señor que todas las voces son igual de valía  y que todos los puntos de vista eran igual de importantes. Y es que con esta actitud se demuestra una cosa que  es clara , la poca representatividad de la enfermería en la región y del monopolio que desde ciertos ámbitos se quiere hacer de ello. Ante esto solo decir que yo , un enfermero en activo que trabaja en la UCI de un hospital, tengo igual derecho a expresar mi opinión que el señor sindicalista. El hecho es que  por desgracia,  la profesión enfermera no encuentra unos representantes que la defiendan como PROFESION   (  y lo pongo en mayúsculas con toda la intención  )y nada más.
No niego la gran labor de los sindicatos en los logros de la enfermería murciana pero también critico la falta de otros organismos como por ejemplo un colegio profesional que este en todas estas situaciones. Y es que nada mejor que un colegio profesional para la defensa de la profesión, ya que según mi opinión los sindicatos deben centrarse mas  en temas laborales , y aunque su opinión es también importante, no puede ser la única y mucho menos la mejor. 



Aqui coloco un enlace donde poder escuchar la entrevista.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario